País

Alexis Sánchez se convierte en el nuevo embajador de los productos chilenos

La campaña de marketing realizada por ProChile busca aumentar las exportaciones que permitan la reactivación económica y la generación de más empleos en las empresas nacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 12 de junio de 2021 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes Chile inicia su participación en la Copa América, pero antes de eso, una de sus figuras se estrenó como nuevo embajador de las marcas chilenas a nivel mundial. Y es que Alexis Sánchez será parte de una campaña de marketing realizada por ProChile con el fin de aumentar las exportaciones que permitan la reactivación económica y la generación de más empleos en las empresas nacionales.

La campaña llamada Unboxing Chile considera el despacho de cientos de cajas -con productos típicos de la industria nacional en su interior- a influencers de todo el mundo. Pero será el delanteron nacional quien promocionará los diferentes sectores de nuestra producción nacional que participarán en la campaña a lo largo de un año: alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.

Imagen foto_00000004

ProChile, junto a los principales gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile, ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.

La campaña es un trabajo conjunto entre el sector público y privado donde los gremios tuvieron activa participación en el contenido de la misma y en la elección de Sánchez.

Unboxing se lanzó este viernes 11 y contó con la participación de Alexis en cuatro videos (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0 e industrias creativas) que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar la promoción con el fin de consolidar las exportaciones a esos países.

"Junto a los gremios, en un trabajo muy coordinado con ellos, salimos al mundo con la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, para promocionar y difundir la oferta exportable de nuestro país. Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país. Nuestras 56 oficinas comerciales en el exterior y las 16 regionales se ponen a disposición para masificar con Alexis el producto chileno", comentó Jorge O'Ryan, director general de ProChile.

 Imagen foto_00000005

Lo más leído

DF Multimedia