País

Boric y molestia de empresarios: “No hay nadie que pueda vetar discusiones en Chile”

El mandatario se refirió a la polémica de la regulación a la industria forestal y asegura que el tema se conversará después de la catástrofe. Presente en el sur, se comprometió con que las viviendas de emergencia estarán listas antes del invierno.

Por: Iván Bertolotto | Publicado: Jueves 16 de febrero de 2023 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La molestia que ha generado en el sector empresarial la disposición del Gobierno a modificar la regulación a la industria forestal fue de nuevo tema este jueves en el marco de la contención de los incendios en el sur. Presente en el sector Villa la Estrella, Punta Lavapié, de la comuna de Arauco, el Presidente Gabriel Boric aseguró que ningún sector puede cerrar la puerta a algún tipo de debate en el país.

El gobernante destacó la coordinación del Gobierno con los privados, pero dejó claro que no es posible vetar el debate la regulación una vez terminada la tragedia. “Este, el momento de la emergencia, no es el momento, pero no hay nadie que pueda vetar discusiones en Chile, porque en una democracia todos los temas son susceptibles de discusión”, afirmó el jefe de Estado.

Sutil valora portazo de Tohá al royalty, pero vuelve a criticar al Gobierno por actuar "con lentitud" en incendios

Al referirse a la entrega de viviendas de emergencia, Boric prometió que antes del invierno estarán disponibles para su uso. “Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno, eso va a requerir un mayor esfuerzo por parte de los funcionarios públicos, de los trabajadores del Estado, también mayor solidaridad, seguramente por parte del mundo privado, pero no me cabe ninguna duda que juntos y juntas lo vamos a lograr”, expresó el mandatario.

Gerente general de CMPC califica como "enorme" la intencionalidad tras incendios

El Presidente agregó que la mitad de las viviendas para la fase de reconstrucción han llegado al sector de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, y espera que su construcción se realice lo más rápido posible.

“De las 36 viviendas de emergencia destinadas para la primera fase de reconstrucción de Punta Lavapié, ya han llegado 18, las que están en proceso de instalación, y he solicitado, exigido más bien, que se de toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad”, declaró.

Lo más leído