Chile Vamos se mantiene en Lo Barnechea: Felipe Alessandri se queda con la alcaldía
El exalcalde de Santiago se impuso a Pedro Lea-Plaza del Partido Republicano.
Por: Karen Peña
Publicado: Lunes 28 de octubre de 2024 a las 00:00 hrs.
Foto: Aton
Noticias destacadas
La comuna de Lo Barnechea fue uno de los triunfos conseguidos por la oposición en el sector oriente. Con 92,17% de las mesas escrutadas, Felipe Alessandri (RN) se convirtió en el nuevo alcalde al alcanzar el 56,54% de los votos, siendo seguido por la carta del Partido Republicano, el abogado Pedro Lea-Plaza, con 28,99%.
La victoria del exalcalde de Santiago se zanjó este domingo luego de un intenso movimiento para definir fuerzas que se desató cuando en marzo el edil de la comuna, Cristóbal Lira (UDI), anunció que no repostularía por el sillón alcaldicio y pidió a Chile Vamos que se realizaran primarias para determinar al candidato del bloque en esa comuna.
De esos comicios, que se realizaron en junio, resultó ganador Alessandri con el 57,09% de los votos frente a Carlos Ward (UDI), que alcanzó un 42,91%. Pero luego salió en carrera Lea-Plaza y otros tres candidatos que finalmente disputaron la alcaldía en la papeleta.
En su plataforma de Instagram, Alessandri agradeció a los vecinos de la comuna por “creer en esta campaña limpia, propositiva y de unidad”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok