País

Diputado Raúl Soto destinó el 50% de su dieta a la elaboración de pantallas protectoras

En conjunto con emprendedores de Rancagua, distrito al que representa en el Congreso, se asociaron para contribuir a proteger a los funcionarios de la salud en la zona.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras se debate la rebaja de la dieta parlamentaria y se anuncian donaciones, el diputado Raúl Soto (independiente en la bandada del PPD) decidió destinar el 50% de la suya a elaborar pantallas protectoras para los funcionarios de la salud de la Región de O'Higgins, a la que representa en el Congreso, labor a la que ya se encuentra abocado en conjunto con un grupo de emprendedores de la zona.

El legislador explicó que la iniciativa se inspiró en que estos funcionarios "son la primera línea de esta emergencia sanitaria y no cuentan con los insumos de protección que corresponde, para cuidar de su salud, la de sus familias y la de todos los ciudadanos".

De ahí que para satisfacer esta necesidad se recurriera a tecnología de vanguardia, la impresión 3D, que en muchos países –argumenta- ha sido un medio de rescate para la emergencia del coronavirus. Y junto con el llamado que hizo un grupo de emprendedores de la comuna de Rancagua para contribuir al combate de la epidemia, se organizaron para concretar el desafío.

En este sentido, Soto explicó que "sumamos a la ayuda de nuestros emprendedores, nuevas máquinas y todos los insumos que se requieren para la impresión y fabricación de estas pantallas protectoras. Con la coordinación de la Confusam regional y su presidente, Alex Ramírez".

El parlamentario espera que se fabrique una cantidad adecuada de estas para llegar a todos los lugares de la comuna que lo requiera esta protección e invitó a todos los emprendedores que tengan impresoras 3D o insumos para elaborar pantallas protectoras en la zona, a sumarse a esta labor.

Lo más leído