Futura presidenta de la CPC pide a Hacienda recortar el impuesto corporativo desde 27% a 23%
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de noviembre de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
La futura presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, entregó la primera mirada del mundo empresarial a la propuesta del Ministerio de Hacienda de reducir el impuesto corporativo, desde un 27% a un 25%, en el marco del proyecto de impuesto a la renta.
En entrevista con CNN Chile, la candidata de consenso para suceder a Ricardo Mewes al frente de la multigremial señaló que es de la idea más bien de un recorte más fuerte en la tasa corporativa, para llevarla a un 23%.
La economista señaló que para “realmente dar un empujón, hay que ser más ambicioso” y que ojalá “la tasa (de impuesto corporativo) baje a 23%”.
“Hay muchas otras variables a las que uno debiera echar mano antes que seguir cobrando más a los que hoy día cumplen con sus obligaciones”, agreró Jiménez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok