El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, informó que el gobierno decidió modificar el toque de queda que rige debido a la emergencia sanitaria y reducirlo para la jornada del plebiscito del 25 de octubre.
Pérez señaló que "el toque de queda el domingo 25 se adelanta para que termine a las 04:00 horas y va a iniciarse el lunes 26 a las 01:00 horas (ambos horarios a.m.). Para que las personas tengan los tiempos necesarios y facilitar el ejercicio del derecho a votar".
Explicó que "la decisión de modificar el horario de toque, que habitualmente se establece desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas, permite mayor facilidad para los traslados de los votantes, los vocales y facilitadores del Servicio Electoral".
Agregó que además junto al Servel para la jornada de votaciones "hemos concordado tener un vínculo directo ese día para transmitir las resoluciones del Servel y las juntas electorales, y avanzar de una manera clara de un plebiscito seguro y participativo. A partir de las 22:00 o 22:30 horas de la noche vamos a tener los primeros resultados" anticipó.