Ministra Rojas será Champion en la COP 16 de Biodiversidad
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de octubre de 2024 a las 21:30 hrs.
Noticias destacadas
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, fue nombrada Champion de la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD, por sus siglas en inglés), que partió ayer en Cali, Colombia.
Según el comunicado de la respectiva secretaría de Estado, fue la propia presidenta de la COP 16, la ministra del Medio Ambiente colombiana, Susana Muhamad, quien solicitó a su homóloga chilena tomar el rol de facilitadora para las negociaciones sobre temas de biodiversidad marina, costera e insular, una agenda de gran importancia para los países en esta COP y que, de acuerdo con sus palabras, resalta “el compromiso de Chile con la biodiversidad”.
“Este nombramiento es un honor y es un reflejo del compromiso de Chile con la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de nuestros recursos naturales”, comentó Rojas.
La tarea de la secretaria de Estado como Champion implicará facilitar el diálogo y la cooperación entre países en la búsqueda de consensos sobre la implementación del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal en temas relacionados a la biodiversidad marina, costera e insular.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok