Presidente Boric se baja de cumbre climática: no viajará a la COP28 en Dubái
El mandatario tenía previsto asistir a la cumbre del cambio climático en Emiratos Árabes la próxima semana, en su reemplazo irá una “comitiva de alto nivel”.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2023 a las 14:57 hrs.
Noticias destacadas
“El Presidente ha decidido no asistir a la COP28 para poder cumplir con una intensa agenda de trabajo que tiene a la seguridad y la economía como sus principales prioridades”. Así se informó este miércoles desde Presidencia que el mandatario declinó asistir a la cumbre del cambio climático a desarrollarse la próxima semana en Dubaí, Emiratos Árabes.
En la misma comunicación se señala que, “en su reemplazo, el Presidente ha determinado la participación de una comitiva de alto nivel en la cumbre”, que lo más probable es que sea integrada por el canciller Alberto Van Klaveren y la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas.
Originalmente, el mandatario tenía previsto concurrir a la cumbre climática entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, pero ante la intensa agenda que lo ha llevado en estos últimos meses a Estados Unidos en dos oportunidades y también a China, habría optado por concentrarse en agenda local, aunque mañana miércoles parte a la Antártica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y ya definió ir al cambio de mando el 10 de diciembre en Argentina.
Justamente, el viaje a la Antártica en vísperas de la COP 28 de Dubai, busca reforzar la importancia de Chile como puerta de entrada del mundo a esa zona y relevar dicha zona como un polo de investigación científica, de protección de los océanos y estudio de los efectos del cambio climático.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok