Regularización de migrantes será en línea
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras la promulgación de la nueva Ley de Migraciones, cientos de ciudadanos extranjeros llegaron ayer hasta la Plaza de Armas para solicitar al Gobierno que regularice su situación y poder quedarse en el país.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “hemos detectado Información falsa en redes sociales que afecta a migrantes que están esperando su regularización” y aclaró que “efectivamente va a haber un proceso de regularización para la gente que ingresó por Chile paso habilitado antes del 18 de marzo de 2020, pero ese proceso será digital, se va a anunciar en los próximos días, y en ningún caso será presencial, menos en medio de una pandemia”.
El jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, explicó que “quienes ingresaron de forma clandestina, tendrán la oportunidad durante seis meses de salir del país sin una sanción, y gestionar su visa en cualquier consulado de Chile en el exterior”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok