El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) comunicó que las provincias de Chacabuco, Santiago y Talagante experimentarán temperaturas superiores a los 34 grados, por lo que se ha decretado Alerta Roja, que entra en vigor este miércoles.
“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred cancela la Alerta Amarilla por calor intenso para las provincias de Chacabuco, Santiago y Talagante, la cual se mantuvo vigente desde el 4 de febrero, y declara Alerta Roja Regional por calor extremo, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, expresó la entidad en un comunicado.
Asimismo, señala que, debido a esta medida, “se movilizarán todos los recursos necesarios disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”.
A través del comunicado, Senapred recomienda a la población protegerse y tomar precauciones ante los riesgos que pueden generarse debido al calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, “quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.
Finalmente, la entidad sugiere a la comunidad seguir la información transmitida por los medios de comunicación respecto al pronóstico del tiempo y a eventuales nuevas medidas.