Política

Parisi da su apoyo a Kast tras resultado de consulta ciudadana hecha por del Partido de la Gente

El candidato por el Frente Social Cristiano agradeció el apoyo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 18 de diciembre de 2021 a las 20:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ad portas de comenzar la votación de segunda vuelta presidencial, este sábado en horas de la tarde finalmente se pronunció el excandidato a La Moneda del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quién decidió apoyar públicamente al candidado por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Esto luego de conocerse los resultados de la consulta ciudadana realizada por el colectivo que representa, la que arrojó un contundente apoyo al candidato de la derecha. En la votación interna, Kast obtuvo un 61,41% de los votos (14.850), versus el 6,58% de su oponente, Gabriel Boric (1.592).

Vía redes sociales, Parisi dijo que "el PDG habló fuerte y claro" en relación a las elecciones que tenemos mañana. "El candidato Kast arrasó con un 60%, en tanto, el candidato Boric apenas (obtuvo) un 6%. ¿Por qué? porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto", aseguró.

Agregó que en la jornada electoral de mañana "gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast y de casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta, también van a optar mayoritariamente por él". "Si me preguntan ¿qué votaría yo?, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast", concluyó.

Kast responde

Minutos después del tweet de Parisi, el candidato por el Frente Social Cristiano agradeció el apayo en un video que adjuntó como declaración.

Código Javascript

 

Lo más leído