Política

Vallejo y las suspicacias del PC con la llegada de Marcel: "Lo fundamental es la convicción plena por llevar a cabo el programa de gobierno"

La próxima vocera de gobierno se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre el arribo del expresidente del Banco Central a la jefatura del equipo económico.

Por: Catalina Román | Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 a las 12:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el anuncio del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, durante esta mañana, la actual diputada y futura ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, realizó su primer punto de prensa como próxima titular de la Segegob.

Vallejo declaró que "somos un colectivo que demuestra que tanto Apruebo Dignidad como el Presidente electo han sido capaces de sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile", agregando que "para nosotros es relevante contar con estas distintas voluntades que representan distintas trayectorias políticas y sociales, distintas sensibilidades y distintos mundos, pero que tienen plena convicción de la importancia de empujar e implementar un programa de gobierno que se hace cargo de demandas que llevan levantando nuestras organizaciones sociales, nuestros ciudadanos durante años, y quizás décadas".

El anuncio del presidente electo se destacó por la inclusión de 14 mujeres que encabezarán su gabinete ministerial. Vallejo declaró que esto "es un desafío tremendo, es un desafío hermoso y estamos orgullosos y orgullosas también de tener una mayoría de mujeres en el gabinete, mayoría que también se expresa en el comité político".

Sobre el nombramiento de Mario Marcel como próximo ministro de Hacienda, quien renunció esta mañana a su cargo de presidente del Banco Central y no pudo asistir al anuncio de gabinete debido a un contacto estrecho de Covid-19, Vallejo expresó que "todos aquellos que fueron presentados hoy día, estando o no físicamente, están establecidos en ese compromiso".

La futura vocera también se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se mostró reticente al nombramiento de Marcel. "Habrá oportunidades para conocernos más personalmente, pero lo central, lo fundamental es la convicción plena y el compromiso prescrito por llevar a cabo el programa de gobierno".

La próxima líder de la Secretaría General de Gobierno expresó orgullo sobre el nombramiento de Izkia Siches como ministra del Interior: "Toda nuestra confianza con su liderazgo, el trabajo que ya hecho no solamente durante la campaña, sino que viene realizando por Chile hace bastante tiempo ya, un liderazgo femenino probado en el ámbito de la salud pero también con una responsabilidad política".

Lo más leído