Economía y Política

Positivo balance en reclamos ciudadanos

Trabajo y Salud fueron las carteras más recurridas.

Por: | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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La Comisión Defensora Ciudadana (CDC), en su balance anual de 2011, afirmó que hubo respuesta para el 98,3% de las consultas y reclamos ciudadanos, por los cuales se intermedió ante los 340 organismos públicos dependientes del gobierno.

El organismo asesor de la Presidencia de la República anunció que el año pasado se registraron 14.446 atenciones, con lo cual superó las 10 mil programadas para 2011. Los ministerios (y sus servicios) más recurridos son: Trabajo y Previsión Social, Salud, Justicia e Interior. En tanto, las prerrogativas más reclamadas son Derecho a recibir respuesta en tiempo prudente (32%); Derecho a recibir atención oportuna y de calidad (26%); y Derecho a petición (15%).

En cuanto a los casos que no tuvieron respuesta, el balance anual arrojó 246 sin contestación. Los 340 organismos públicos están sujetos a las obligaciones de la Ley 19.880 de procedimientos administrativos, la cual mandata que deben responder en un plazo máximo de 30 días a las consultas y reclamos.

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