Economía y Política
Reconstrucción: Concertación pide costo en publicidad y gobierno adelanta positivo balance
Según el vocero de gobierno, un 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país, están terminadas.
Por: | Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Cristián Bastías Flores
La candidata a la alcaldía de Santiago y vocera de la DC, Laura Albornoz, visitó ayer La Moneda para hacer entrega de una carta al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en la que expresa la preocupación de la Concertación, sobre los dineros que se están gastando en la nueva publicidad de “ChileComparte” para la reconstrucción.
Según Albornoz, lo que se muestra en la publicidad es bastante distinto a lo que está pasando en la realidad. “Nos parece poco prudente iniciar campañas comunicacionales cuando la información que nosotros tenemos respecto al avance de la reconstrucción es bastante distinta a la que informa o pretende informar el gobierno”, La ex ministra asegura que en Constitución existen 200 familias que todavía viven en campamentos, aldeas y áreas verdes, los que no han percibido los avances de reconstrucción. Ellos “no requieren publicidad, no requieren papeles que acrediten subsidios, sino que requieren una casa para poder vivir, requieren reparación de los hospitales y reparación de las vías públicas, y eso todavía no se percibe en los sectores afectados por el terremoto”, señaló.
Por último, la vocera de la DC, agregó que el bloque está trabajando en un catastro de la reconstrucción que sería anunciado antes del 27 de febrero, fecha en que se conmemora el segundo aniversario desde la tragedia.
Otra historia desde el gobierno
El vocero por su parte declaró que La Moneda tiene “absoluta y total transparencia, no sólo en los gastos que se hacen a través de las informaciones o comunicaciones del gobierno, sino que sobre toda la actividad del Ejecutivo”.
A pesar de no contar con la cifra del costo de la nueva campaña publicitaria sobre la reconstrucción, el ministro Chadwick adelantó que “al 31 de enero, hay un estado de avance del 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país. En materia de vivienda, se entregaron los 222 mil subsidios y están todos en poder de los damnificados, de esa cifra 136 mil viviendas están siendo reconstruidas o reparadas y tenemos 72 mil viviendas reparadas o reconstruidas que ya fueron entregadas a los damnificados”.
Por último, el secretario de Estado dijo que el gobierno cumple con su deber de informar a los ciudadanos y “todos los costos que quiera conocer Laura Albornoz y cualquier ciudadano, lo vamos a tener en los próximos días”.
La candidata a la alcaldía de Santiago y vocera de la DC, Laura Albornoz, visitó ayer La Moneda para hacer entrega de una carta al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en la que expresa la preocupación de la Concertación, sobre los dineros que se están gastando en la nueva publicidad de “ChileComparte” para la reconstrucción.
Según Albornoz, lo que se muestra en la publicidad es bastante distinto a lo que está pasando en la realidad. “Nos parece poco prudente iniciar campañas comunicacionales cuando la información que nosotros tenemos respecto al avance de la reconstrucción es bastante distinta a la que informa o pretende informar el gobierno”, La ex ministra asegura que en Constitución existen 200 familias que todavía viven en campamentos, aldeas y áreas verdes, los que no han percibido los avances de reconstrucción. Ellos “no requieren publicidad, no requieren papeles que acrediten subsidios, sino que requieren una casa para poder vivir, requieren reparación de los hospitales y reparación de las vías públicas, y eso todavía no se percibe en los sectores afectados por el terremoto”, señaló.
Por último, la vocera de la DC, agregó que el bloque está trabajando en un catastro de la reconstrucción que sería anunciado antes del 27 de febrero, fecha en que se conmemora el segundo aniversario desde la tragedia.
Otra historia desde el gobierno
El vocero por su parte declaró que La Moneda tiene “absoluta y total transparencia, no sólo en los gastos que se hacen a través de las informaciones o comunicaciones del gobierno, sino que sobre toda la actividad del Ejecutivo”.
A pesar de no contar con la cifra del costo de la nueva campaña publicitaria sobre la reconstrucción, el ministro Chadwick adelantó que “al 31 de enero, hay un estado de avance del 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país. En materia de vivienda, se entregaron los 222 mil subsidios y están todos en poder de los damnificados, de esa cifra 136 mil viviendas están siendo reconstruidas o reparadas y tenemos 72 mil viviendas reparadas o reconstruidas que ya fueron entregadas a los damnificados”.
Por último, el secretario de Estado dijo que el gobierno cumple con su deber de informar a los ciudadanos y “todos los costos que quiera conocer Laura Albornoz y cualquier ciudadano, lo vamos a tener en los próximos días”.