Sernac detectó diferencias de hasta 70% en precios de arroz
De acuerdo al sondeo de supermercados, Unimarc obtuvo la canasta más cara en los 5 sectores de la capital.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de abril de 2009 a las 13:04 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta 70% ($364) en los precios del arroz en diferentes supermercados de Santiago.
La entidad realizó un sondeo el 21, 22 y 23 de abril, donde recogió el comportamiento
de precios de 158 productos.
De acuerdo a los resultados, Unimarc obtuvo
la canasta más cara en los 5 sectores, mientras que Líder la más económica en los
sectores Oriente, Poniente y Sur, a su vez Santa Isabel en las zonas Norte y
Centro.
Para la zona Oriente
(lista de 65 productos) el supermercado Líder fue el más barato y Unimarc el
más caro. En la zona Poniente
(lista de 64 productos), Líder fue el más
económico y Unimarc el más caro. En el Sur (lista
de 69 productos), Líder fue el más conveniente, en tanto que el más caro fue Unimarc.
En la zona Norte
(lista de 54 productos), el más barato fue Santa Isabel, mientras que Unimarc
resultó ser el más caro. Finalmente, en el Centro (44 productos), Santa Isabel fue el más económico y Unimarc el más caro.
La mayor diferencia en el precio total de la
canasta en cada zona se produjo entre locales de la zona Sur donde el ahorro puede alcanzar un 4,7% ($3.208) por preferir el
supermercado más conveniente, mientras que la menor diferencia se produjo entre
locales de las zonas Norte y Sur con
un 0,1% ($5 y $54, respectivamente).
Marcas propias
Sernac comparó productos de las marca "Lider" y los de la marca "Jumbo". En el 25% de los 5 locales Líder y en 23% de los 3 locales Jumbo, los
productos de esas marcas no resultaron más baratos, encontrándose al menos un producto más económico.
Las mayores diferencias en supermercados Líder se
registraron en los sectores Norte,
Oriente y Poniente donde el "Detergente
para vajilla líquido" de marca Líder resultó 97,7% más caro que las marcas más baratas.
En el caso de Jumbo, las mayores diferencias de
precios se registraron en la zona Sur,
donde los Espirales y Tallarines Nº5 de esa marca resultaron 77,2% más cara que las marcas comunes
más baratas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok