SII aumentó 46% declaraciones en primera semana de Operación Renta
En el período transcurrido, la fecha con mayor movimiento fue el martes 1 de abril, cuando se presentaron casi 130.000 declaraciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de abril de 2008 a las 11:04 hrs.
Noticias destacadas
Al
cumplirse una semana del inicio de la Operación Renta
2008, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió 500.171 declaraciones, cifra
que supera en 46% a la registrada un año atrás en igual fecha.
Del total
de declaraciones cursadas, 335.842 corresponden a propuestas de declaración que
el SII formula a los contribuyentes, que fueron aceptadas íntegramente, es
decir, sin efectuarles modificaciones. Hay también otras 18.939 propuestas que
fueron modificadas parcialmente antes de ser enviadas.
Este año
hay a disposición del público 1,5 millón de propuestas de declaración de renta,
las cuales antes de ser aceptadas deben ser revisadas íntegramente para constatar
que los agentes retenedores e informantes han aportado información correcta al
SII, pues es a partir de ésta como se construyen dichas propuestas.
En el
período transcurrido, la fecha con mayor movimiento fue el martes 1 de abril,
cuando se presentaron casi 130.000 declaraciones, lo cual constituyó una marca
absoluta para el primer día del proceso anual de recepción de impuestos a la
renta.
La próxima fecha significativa tendrá lugar el
miércoles 16 de abril, ya que las personas que declaren por Internet hasta la
medianoche de ese día, tendrán derecho a que la devolución de impuestos que les
corresponda les sea pagada anticipadamente a contar del viernes 9 de mayo para
quienes solicitan depósito en cuenta bancaria.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok