El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó duramente al abanderado de RN, Sebastián Piñera, su intervención en las negociaciones con el gobierno en los temas de combustibles y educación. Al mismo tiempo,
"Este era un proceso que se estaba llevando con mucho cuidado (...) y de repente apareció como interferencia Sebastián Piñera y alguno de sus acólitos planteó que estaba negociando el acuerdo educacional en circunstancias que no era así, que lo teníamos muy avanzado y que pensábamos que podía producir una interferencia negativa", dijo a Radio Cooperativa.
Larraín señaló que respecto a la rebaja del impuesto a los combustibles, Piñera y su partido tomaron un camino divergente coincidiendo con el Gobierno, pero que en el tema educacional "me pareció que estaba equivocado en su intervención".
El timonel de la UDI dijo que "el acuerdo (de educación) lo estábamos manejando desde la Alianza", pero que el tema de los combustibles no.
El dirigente del gremialismo también confirmó al medio radial que su partido votará en contra de la inyección de los US$ 1.000 millones para el fondo de estabilización para los combustibles, señalando que "no creemos que sea solución para la gente".
"Aquí el gobierno se está haciendo rico gracias el alza del petróleo, cada vez que sube el petróleo, el Gobierno gana más plata, ¿quién paga la cuenta? La gente. ¿Por dónde saca la plata el Gobierno? De los impuestos. Entonces lo que hay que hacer es de una vez por todas ponerse colorado y no hacer cosas a medias", dijo el timonel de la UDI.