Economía y Política

Viera Gallo: Alianza tiene una actitud "esquizofrénica"

El ministro dijo no entender por qué un día las relaciones con la ministra Provoste están bien y al día siguiente se la acusa constitucionalmente. Audio: Radio Agricultura.

Por: | Publicado: Viernes 4 de abril de 2008 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó este viernes a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la Alianza actuó en forma "esquizofrénica" al aprobar en la Cámara la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste, luego de trabajar junto a ella en la reforma de educación.

"A mí me parece que hay algo un poco esquizofrénico en esto, en esta actitud de la oposición. No alcanzo a entender, porque el día martes había una relación muy normal con ella, y sustancialmente había la materialización de un acuerdo (en educación), y el día miércoles se produce una confrontación que a mi juicio no le hace bien a la convivencia democrática", sostuvo el ministro.

Viera Gallo explicó su extrañeza debido a que "hemos aprobado el 80% del proyecto en forma unánime en la comisión, y asistía la ministra y quien habla. Esto ocurría el día martes, y el miércoles se hacía la votación en contra de ella", y añadió que "no alcanzo a entender la razón, porque es muy paradojal".

El secretario de estado se manifestó igualmente crítico con los diputados "colorines" que votaron a favor de la acusación contra la secretaria de estado, explicando que seguramente entre ello “habrá habido una convivencia de camaradería de partido durante años, y ahora que se han ido de la Concertación no sé por qué tienen que unir sus votos a la derecha", expresó, agregando que tal vez actuaron por "motivos políticos de corto plazo".

Viera-Gallo advirtió que la aprobación de la acusación constitucional puede afectar la imagen del país, debido al ambiente de polarización que la comunidad internacional puede observar en el escenario político interno, además de destacar el temor de La Moneda de que este hecho marque un "precedente".

Lo más leído