Utilidad de la banca disminuyen un 12,73 % en enero-mayo
No obstante, la cifra representa una caída de 12,73% respecto a doce meses atrás.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 29 de junio de 2012 a las 09:19 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) entregó hoy los resultados de mayo de la banca, del cual se desprende que la utilidad del sector mostró un alza de 40,93% respecto del mes anterior.
"La mayor utilidad mensual se explica principalmente por el aumento en el Resultado de Operaciones Financieras y, en menor medida, por la incorporación a partir de este mes de los resultados de la inversión de Corpbanca en Colombia", sostuvo la Sbif en su página web.
No obstante, los $ 720.795 millones (unos US$ 1.441,59 millones) de utilidad del período enero-mayo de este año representa una caída de 12,73% respecto a doce meses atrás.
Por otra parte, los resultados implicaron una rentabilidad anual de 16,57% sobre patrimonio, inferior a la rentabilidad de 16,73% alcanzada en el mes de abril.
Actividad
La actividad, medida por la variación real de las colocaciones, mostró un crecimiento en doce meses de 14,31%.
"Dicha tasa se encuentra influenciada por la adquisición por parte de Corpbanca del 51% del Banco Santander Colombia, incluida su filial Santander Investment Valores Colombia, cuya toma de control se efectuó el 29 de mayo de 2012", explicó la entidad reguladora.
La tasa de crecimiento en doce meses del sistema bancario, excluida la inversión de Corpbanca en Colombia, ascendería a 12,17%.
Por otra parte, las colocaciones comerciales (Empresas), que explican el 61,80% de las colocaciones, tuvieron un incremento real en doce meses de 16,10% (14,12% sin Corpbanca en Colombia).
Por su parte, las colocaciones de consumo alcanzaron un crecimiento de 16,94% en doce meses (11,45% sin Corpbanca en Colombia), mientras que las colocaciones para la vivienda aumentaron en 8,87% en igual periodo (8,21% sin Corpbanca en Colombia).
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok