British Airways registró pérdidas por US$579 millones
Los números rojos registrados en los últimos doce meses hasta marzo contrastan con las ganancias del año pasado.
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La aerolínea British Airways (BA) obtuvo
pérdidas netas por 375 millones de libras (unos US$579
millones) en el último año fiscal, que finalizó el pasado
31 de marzo, al verse afectada por el alza del carburante y la caída
de pasajeros.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres,
BA indicó que los números rojos registrados en los últimos doce
meses hasta marzo contrastan con las ganancias por 712 millones de
libras (unos US$1.099 millones) obtenidas el año anterior.
Estas son las primeras pérdidas anuales que British Airways
registra desde el año 2007.
El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, señaló hoy que la
factura del carburante ascendió en el año a 3.000 millones de libras
(US$4.636 millones) y admitió que la compañía aérea opera en
el momento más difícil que haya tenido que afrontar por la
desaceleración económica global.
Sobre su relación con Iberia, BA indica en su comunicado que
tiene un 13,15% de inversión en la aerolínea española y
que han sido identificadas áreas de cooperación, por lo que el
trabajo continúa para poder implementarlas.
Pese a las pérdidas, la aerolínea tuvo ingresos en el año de
8.992 millones de libras (US$13.896 millones), un ascenso
de 2,7%o frente al periodo anterior, cuando los ingresos
alcanzaron 8.758 millones de libras (unos US$13.533 millones).
"La prolongada naturaleza de la desaceleración global hace que
este sea el medio ambiente para operar más difícil que hayamos
tenido que afrontar, sin una mejora inmediata visible. Las
condiciones del mercado son de desafío", señaló Walsh.
"Es vital, por lo tanto, que nos mantengamos -dijo- totalmente
comprometidos con nuestros planes de establecer a British Airways
como una aerolínea global, de alto rendimiento, centrada en el
mercado".
Walsh explicó en el comunicado que la aerolínea toma medidas para
"mitigar el impacto de la crisis económica en nuestro negocio", ya
que el próximo invierno reducirá su capacidad a través de la
supresión de un 4 por ciento de vuelos frente al año pasado, con lo
que quedarán en tierra 16 aparatos.