Socio de inmobiliaria de Hotel Punta Piqueros: "nunca las autoridades han catalogado como desastre ambiental las obras"
José Domingo Eluchans Urenda sostuvo que la iniciativa que pretende levantar una construcción en Viña del Mar es segura: "Prueba de ello es su desempeño en las marejadas de los últimos días como constató la SMA en terreno".
Por: Magdalena Espinosa
Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 07:49 hrs.
Noticias destacadas
El socio de la inmobiliaria Hotel Punta Piqueros, José Domingo Eluchans Urenda, salió a defender su proyecto ubicado en la comuna de Concón ante un nuevo frente judicial que busca demoler la construcción.
"Nunca la Corte Suprema, el Tribunal Ambiental, La Contraloría o el Tribunal Constitucional han catalogado como 'un desastre ambiental' las obras", sostuvo en una carta enviada a El Mercurio en respuesta a que la iniciativa se encuentra entrampada en una disputa legal con la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar.
Te podría interesar: "Inmobiliaria Punta Piqueros reactiva defensa ante nuevo frente judicial que busca demoler el proyecto".
Eluchans acusó que durante los últimos 10 años ha tenido que soportar junto a sus socios, la familia Said y el empresario Enzo Bolocco, imputaciones por su proyecto que relató cuenta con todos los permisos en regla para construirse.
"El Hotel sí ha contado con premisos de edificación, RCA otorgada de forma unánime por la Comisión de Evaluación ambiental de la Región de Valparaíso", explicó Eluchans. Y agregó que "es un proyecto seguro. El primero construido bajo la norma 3363 sobre construcción en zonas de tsunami y modelado según requerimientos de maremoto. Prueba de ello, es su desempeño en las marejadas de los últimos días que constató la SMA en terreno".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok