Empresas y Startups

Los baby boomers compran flores, alimentos para mascotas y pagan cuentas online

Estudio de Khipu reveló que compras online de mayores de 57 años aumentaron en la plataforma.

Por: | Publicado: Martes 26 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de detectar los hábitos de consumo de los usuarios que ocupan el sistema de pago khipu, la empresa realizó un estudio que detectó que la generación de los Baby boomers -personas nacidas antes de la década del 60- utiliza cada vez más el pago en línea en esta plataforma.

La medición, que tomó datos a julio de 2017, concluyó que pese a ser un segmento que históricamente ha realizado transacciones de manera presencial, hoy lo hace en Internet. Es más, el número de operaciones efectuadas por este grupo en khipu creció 67% a julio de este año, comparado con 2016.

El estudio detalla que del total de las transacciones hechas por los mayores de 57 años, el 34% corresponde a eCommerce, principalmente compra de flores y alimentos para mascotas.

El segundo ítem donde más utilizan la plataforma es Inversiones, con un 17%, donde se cuentan pagos en AFP y créditos, cifra superior que la generación X (nacidos entre 1960 y 1984), donde sólo un 6% la utiliza para los mismos fines. Le sigue viajes con 12% de las operaciones y pago de cuentas, con 10%, menor que los millennials, donde un 25% prefiere hacer este trámite online.

Emilio Davis, cofundador y CTO de khipu explica que en general todos los segmentos están optando por el pago en línea y que en específico, este grupo etáreo lo está haciendo por la comodidad que implica no salir de la casa.

En el otro extremo, los Baby boommers utilizan mucho menos la plataforma de pagos para otros ítems considerados en la medición como pago de arriendo y gastos comunes, cupones de descuento, códigos de juego y deporte, cada uno de los cuales sólo llega al 1% de las transacciones.

Los datos fueron recopildos en base al RUT de los usuarios, con los cuales se hizo una estimación de edades, ya que la plataforma no pide más datos personales a quienes se registran.

Imagen foto_00000001

Lo más leído