Los baby boomers compran flores, alimentos para mascotas y pagan cuentas online
Estudio de Khipu reveló que compras online de mayores de 57 años aumentaron en la plataforma.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Con el fin de detectar los hábitos de consumo de los usuarios que ocupan el sistema de pago khipu, la empresa realizó un estudio que detectó que la generación de los Baby boomers -personas nacidas antes de la década del 60- utiliza cada vez más el pago en línea en esta plataforma.
La medición, que tomó datos a julio de 2017, concluyó que pese a ser un segmento que históricamente ha realizado transacciones de manera presencial, hoy lo hace en Internet. Es más, el número de operaciones efectuadas por este grupo en khipu creció 67% a julio de este año, comparado con 2016.
El estudio detalla que del total de las transacciones hechas por los mayores de 57 años, el 34% corresponde a eCommerce, principalmente compra de flores y alimentos para mascotas.
El segundo ítem donde más utilizan la plataforma es Inversiones, con un 17%, donde se cuentan pagos en AFP y créditos, cifra superior que la generación X (nacidos entre 1960 y 1984), donde sólo un 6% la utiliza para los mismos fines. Le sigue viajes con 12% de las operaciones y pago de cuentas, con 10%, menor que los millennials, donde un 25% prefiere hacer este trámite online.
Emilio Davis, cofundador y CTO de khipu explica que en general todos los segmentos están optando por el pago en línea y que en específico, este grupo etáreo lo está haciendo por la comodidad que implica no salir de la casa.
En el otro extremo, los Baby boommers utilizan mucho menos la plataforma de pagos para otros ítems considerados en la medición como pago de arriendo y gastos comunes, cupones de descuento, códigos de juego y deporte, cada uno de los cuales sólo llega al 1% de las transacciones.
Los datos fueron recopildos en base al RUT de los usuarios, con los cuales se hizo una estimación de edades, ya que la plataforma no pide más datos personales a quienes se registran.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok