Vehículos autónomos hoy demandan demasiada energía
Las funciones de autonomía dificultan cumplir con metas de emisión y ahorro en hasta 10%.
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Los vehículos autónomos comienzan a ser una realidad, muestra de ello son prototipos cada vez más avanzados. Pese a ello, comienza a surgir un nuevo problema, esta vez porque la tecnología de auto conducción implica un gran consumo de energía.
Algunos prototipos demandan hasta cuatro kilowatts, equivalente a 100 laptops encendidas en el maletero, según BorgWarner Inc. El proveedor de sistemas de propulsión para vehículos prevé que los autos autónomos –como robotaxis- requieran demasiada energía para funcionar únicamente con baterías, informó Bloomberg.
Hoy, procesar datos de sensores láser, el radar y las cámaras se plantea como un gran desafío para los ingenieros que tratan de propulsar vehículos más eficientes. Por eso, las automotrices y proveedores tendrán que hallar maneras de compensar las emisiones producidas al alimentar el cerebro, cada vez más inteligente, de los autos.
Sobre las normas de economía de combustible, Scott Gallett, de BorgWarner, comentó que batallan todo el tiempo porque los gobiernos siempre presionan para que se logre un porcentaje de mejora cada año, y esto sólo aumenta el reto.
Las funciones de autonomía en un vehículo de nivel 4 o 5 devoran tanta energía, que cumplir con las metas de ahorro de combustible y emisiones de carbono es hasta 10% más difícil. Los cálculos se basan en un prototipo con sensores en el techo y la demanda de energía de la electrónica del interior del auto, lo que se reducirá conforme mejore la tecnología.