A través de una declaración pública, Enel Chile confirmó hoy que la firma comprará los medidores antiguos, en el marco de las medidas anunciadas por el Ministerio de Energía por los polémicos dispositivos inteligentes.
"Enel Chile se suma a la propuesta informada por la Ministra de Energía Susana Jiménez y manifiesta su total disposición a participar de una mesa de trabajo técnica que tendrá por objeto revisar el procedimiento de instalación de los medidores inteligentes", aseguró.
Sin comentar mayores detalles, ya que aún están en conversaciones con el Ministerio de Energía para definir la forma en que se desarrollará el proceso, la firma calificó como "fundamental" el cambio a un sistema de medición inteligente para la modernización de la red de distribución. Estos avances, agregó, establecen las "condiciones necesarias para la digitalización del sistema eléctrico, de modo de avanzar hacia una red eléctrica cada vez más inteligente y con una calidad de servicio siempre mejor para nuestros clientes".
Te puede interesar: ¿Son inteligentes los medidores?