Industria

Oscar Mayer, la marca más tradicional de salchichas de EEUU, lanza su primer hot dog vegano en alianza con Notco

NotHotDogs y NotSausages debutarán en Expo West, una feria comercial de productos naturales y orgánicos, el 12 de marzo y comenzarán a venderse en los principales locales minoristas a fines de año.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2024 a las 14:21 hrs.
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Oscar Mayer es la más reciente marca de alimentos en abrazar la tendencia de la carne de origen vegetal en EEUU. A través de una asociación entre su empresa matriz, Kraft Heinz, y la startup chilena NotCo, respaldada por el multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos, la marca icono de salchichas y embutidos lanzará NotHotDogs y NotSausages.

Las versiones sin carne estarán en el “punto de entrada” de la categoría de origen vegetal, dijo Lucho López-May, director ejecutivo del joint venture que elaborará el primer producto vegano de Oscar Mayer. Las salchichas debutarán en Expo West, una feria comercial de productos naturales y orgánicos, el 12 de marzo, y comenzarán a estar disponibles en las principales cadenas minoristas a fines de año.

Pese a una caída en las ventas de la categoría, la idea de que uno de los alimentos favoritos de EEUU pueda prepararse sin dañar a animales, el planeta o la salud, sigue siendo prometedora. Después de años sin una opción destacada de hot dog sin carne, el anuncio de Oscar Mayer se suma a la revelación en diciembre del pionero en productos vegetales Impossible Foods, de que está agregando un hot dog a su cartera.

La clave del sabor

Según una encuesta de 2023 del grupo de expertos de la industria Good Food Institute y Morning Consult, la principal razón por la que los adultos estadounidenses no vuelven a consumir carne falsa después de probarla, es que el sabor no se parece al original. El bajo número de clientes que se mantienen leales tras probarlo ha provocado que las ventas de productos frescos, como las hamburguesas refrigeradas a base de plantas, caigan 23% en volumen durante las 52 semanas que finalizaron el 28 de enero de 2024, según el investigador de mercado Circana.

Pero los fabricantes están trabajando para conseguir el sabor y la textura adecuados, afirmó Chris DuBois, vicepresidente ejecutivo de Circana. Y se muestra optimista de que así será: “La industria está presionando mucho”.

En Kraft Heinz Not Company, fundada en 2022, esto significa que morder los productos debe proporcionar al consumidor el “chasquido” de la cubierta exterior y el sabroso ahumado de un hot dog estándar de Oscar Mayer, dijo Robert Scott, presidente de investigación y desarrollo en Kraft Heinz.

"Poder tomar prestada 'la nota de sabor', los sistemas aromatizantes e incorporarlos en una matriz completamente diferente es un logro tecnológico enorme", añadió López-May. Es probable que los precios sean entre 40% y 60% mayores que los de los hot dogs convencionales de Oscar Mayer, que se venden por alrededor de US$ 4 el paquete de 10 unidades.

En cuanto a las credenciales de salud, ambos ejecutivos coinciden en que todavía queda trabajo por hacer: el sodio en NotHotDogs y NotSausages es alto y eventualmente podría reducirse. Pero subrayaron que esa nunca fue la primera prioridad.

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