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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
PepsiCo. dio la partida ayer a una nueva temporada de resultados en EEUU, al publicar su balance correspondiente al segundo trimestre. Y si sus números sirven de indicación, las perspectivas para las empresas parecen positivas.
Fuertes ventas en su unidad de “snacks” Frito-Lay y de alimentos Quaker ayudaron a más que compensar la debilidad que viene registrando desde hace años el negocio de refrescos.
El gigante del consumo anotó ingresos por US$ 16.100 millones en el período, ligeramente por sobre las expectativas de los analistas, con ganancias de US$ 1,61 por acción.
Los ingresos de su unidad de bebestibles en Norteamérica cayeron 1%, mientras que las utilidades retrocedieron 16%, afectadas además por mayores costos de transporte y el alza en el precio del aluminio, luego de que el gobierno de Donald Trump aplicara aranceles a la importación del metal.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.