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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
PepsiCo. dio la partida ayer a una nueva temporada de resultados en EEUU, al publicar su balance correspondiente al segundo trimestre. Y si sus números sirven de indicación, las perspectivas para las empresas parecen positivas.
Fuertes ventas en su unidad de “snacks” Frito-Lay y de alimentos Quaker ayudaron a más que compensar la debilidad que viene registrando desde hace años el negocio de refrescos.
El gigante del consumo anotó ingresos por US$ 16.100 millones en el período, ligeramente por sobre las expectativas de los analistas, con ganancias de US$ 1,61 por acción.
Los ingresos de su unidad de bebestibles en Norteamérica cayeron 1%, mientras que las utilidades retrocedieron 16%, afectadas además por mayores costos de transporte y el alza en el precio del aluminio, luego de que el gobierno de Donald Trump aplicara aranceles a la importación del metal.