Alba, la app para encontrar babysitter
La aplicación ya cuenta con 1.500 usuarios en Chile.
Por: In Online
Publicado: Miércoles 1 de junio de 2016 a las 10:59 hrs.
Noticias destacadas
Buscar una niñera desde el smartphone de manera segura, rápida y confiable es la apuesta de Alba, la aplicación móvil que ayuda a los padres a encontrar personas adecuadas que cuiden de sus hijos.
María Teresa Del Sante, una de las fundadoras de Alba, comenta que la motivación para crear la app fue "resolver el problema de encontrar una niñera confiable, que esté recomendada por tus amigos y que dé a conocer un perfil detallado".
La aplicación, que se utiliza vinculada a una cuenta de Facebook, permite a los papás buscar directamente a una babysitter o publicar una oferta y seleccionar a la persona que más se adecúe a sus necesidades. El pago se realiza a través de la misma app con tarjeta de crédito y el cobro por su uso se carga a los padres quienes cancelan una hora adicional (al valor que cobra la niñera) por reservar su atención.
"Las babysitter pasan por un proceso de selección, donde verificamos sus antecedentes. Además, estamos implementando un test psicológico junto a una consultora externa para que los papás tengan más confianza frente a las personas que cuidarán a sus hijos", comenta del Sante.
A la fecha, la aplicación -que comenzó a operar en marzo de este año- ya cuenta con más de 1500 usuarios, de los cuales el 90% la califica con una nota entre 6 y 7. El 70% de los padres vuelve a utilizar la app en el corto plazo.
Tras ser elegidos en la generación 16 de Start-Up Chile, el equipo de Alba busca convertirse en el mayor proveedor de babysitters de Chile y crecer en los mercados de Argentina y México, donde también funcionan desde marzo pasado, para posteriormente explorar otros mercados en Latinoamérica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok