Historias de startups

Club Ringo, el nuevo emprendimiento de Gonzalo Valenzuela

En un espacio de 350 mt2, se enseñan técnicas de boxeo, asociadas a un sistema de acondicionamiento físico y fitness.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La instalación de gimnasios especializados en disciplinas como crossfit y boxeo se ha expandido en el país, hasta volverse tendencia.

Uno de los seguidores de este último deporte es el actor Gonzalo Valenzuela, quien luego de interpretar a un boxeador para una serie argentina, se dedicó a la disciplina. Pese a llegar a instancias de competencias, el actor optó por dejarlas, sin dejar de entrenar.

Al regresar a Chile decidió hacer de las juntas con amigos, una instancia de reunión con el deporte, para su sorpresa, fue todo un éxito. Fue esa la motivación, sumada a un viaje por el país recorriendo clubes de boxeo, la que lo impulsó a instalar un recinto de este tipo, que hiciera renacer una disciplina que -a su juicio- había sido dejado de lado, incluyendo esta vez, la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de la gente y no enfocarlo únicamente para competición.

Fue así como hace tres meses y con el apoyo del actor Diego Muñoz, junto a Alberto Rengifo y Nicolás Bottinelli, fundaron ‘Club Ringo’, un espacio de 350 mt2, donde se enseñan técnicas de boxeo, asociadas a un sistema de acondicionamiento físico y fitness, que crea un método de entrenamiento propio basado en el concepto BoxFit.

El espacio ubicado en la cúpula del Parque Araucano en Las Condes, ya suma 250 socios, donde destaca el alto porcentaje de mujeres, que bordea el 40% del total.

El club incluye clases para niños desde cinco años y para adultos, clases mixtas y familiares, algunas más técnicas y recientemente, se sumó la opción a clases de boxeo más avanzadas, de acondicionamiento físico o de kickboxing, que bajo la metodología Ringo se denomina KickBOXFIT.

“La idea es contagiar a la gente a hacer deporte y aprender una nueva disciplina con todo lo que ello implica, el rigor, la constancia, el trabajo en equipo e ir viendo los avances y resultados”, comenta Valenzuela. Agrega que al integrarse no es necesario saber boxeo y que la finalidad no es terminar compitiendo, sino divertirse entrenando.

“A nivel de ventas esperamos cerrar este 2016 en US$ 200 mil, aproximadamente y en 2017 duplicar la cifra, incorporando más disciplinas y consolidando el producto”, señala Alberto Rengifo, gerente general y socio fundador del club, quien indica que la inversión inicial del proyecto fue de US$ 250 mil.

Añade que hoy “la inyección de capital es constante para la mejora de infraestructura, capacitación de profesores e introducir innovación y tendencias foráneas”.

Club Ringo es el segundo emprendimiento en el que participa Valenzuela, en 2005 fundó el Centro Mori -hoy con cinco salas de teatro- junto al actor Benjamín Vicuña. 

Lo más leído