Noticias

ChileGlobal Angels invierte en el emprendimiento chileno Snuuper para la internacionalización

La startup monitorea los puntos de venta de las marcas con tareas que cumplen los usuarios, a cambio de dinero.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 13 de enero de 2017 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ChileGlobal Angels (CGA), la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile (FCh), invirtió US$ 100 mil en la startup Snuuper para consolidar su operación en el país y preparar su expansión a Latinoamérica.

Este emprendimiento creado hace tres años es una aplicación móvil que permite a las marcas auditar los puntos de venta en todo el país a través de los mismos clientes, quienes cumplen tareas a cambio de dinero.

A la fecha, Snuuper cuenta con una comunidad de 70 mil personas que efectúan 2.500 tareas por día, como monitoreo del stock, verificación de precios y cliente incógnito. Un usuario puede ganar hasta $ 60 mil al día e incluso han llegado a cobrar $ 600 mil por trabajar en sus tiempos libres.

"Creemos que los modelos de negocios basados en la economía colaborativa tienen un potencial enorme y pueden ser escalables rápidamente. Dada nuestra experiencia y conocimiento, podemos ser un gran aporte para el equipo y ayudarlos a convertirse en un referente regional", explica Alejandra Pérez, actual presidenta de CGA.

Para 2017, Snuuper planea el lanzamiento de una plataforma autogestionable, es decir, las empresas podrán gestionar sus propios proyectos, accediendo de forma inmediata a esta "fuerza de trabajo móvil".

Enrique Mena, fundador y gerente general de Snuuper, expresa que "esto nos permitirá que todo tipo de clientes, en cualquier parte del mundo, puedan acceder a nuestros servicios 24/7 sin la necesidad de una venta presencial. De esta forma, esperamos tener la escalabilidad necesaria para seguir creciendo en Chile y Latinoamérica".

El ejecutivo agrega que han logrado cambiar la forma en que las empresas realizan el trabajo en terreno, o puntos de venta, ya que pueden acceder de manera instantánea a miles de personas entrenadas en todo el país.

Con esta inversión, ChileGlobal Angels concreta un portafolio de 15 empresas activas, con alto potencial de crecimiento, valorizado en más de US$ 75 millones.

Lo más leído