Acquatic.co busca conocer el océano con robótica e Internet
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La idea surgió en 2006, cuando trabajaba en “un proyecto militar vinculado a submarinos robots”, para lograr un mayor conocimiento del océano, usando robots e Internet, recuerda. “Nos asombra el océano, sus especies y lamentablemente es algo que no mucha gente tiene el privilegio de ver”. Su objetivo es masificar el conocimiento del fondo del mar, y así contribuir a su preservación. Por ello, el acesso a la información será gratuito “para que cualquiera pueda explorar y conocer”. Por ahora, el financiamiento proviene de privados y de Start-Up Chile.
El proyecto está en fase de pruebas del sistema y del lugar donde se pondrá el primer robot. Planean llegar a La Polinesia, el Mar Rojo, Islas Galápagos, y les gustaría que uno de los robots esté en Chile para “apoyar el turismo”, pero “tendría que haber un interés de las autoridades y agentes locales”, puntualiza Labarca. “Punta de Choros es un buen lugar que nos interesa explorar y buscar aliados locales”, adelanta.
Labarca fue premiado por su proyecto de minisubmarinos en el concurso “Innovadores menores de 35 en Chile”, organizado por el MIT Technology Review. Además, fue reconocido por Diario Financiero en la última versión de “Jóvenes con Éxito 2013”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok