Empresas y Startups

ChileGlobal Angels apuesta por juego para aprender inglés

“Kudo” incluye canciones, juegos y videos animados que siguen un currículum similar al de los jardines infantiles.

Por: | Publicado: Lunes 27 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Marta Apablaza R.




Kudo, plataforma interactiva de aprendizaje de idiomas para niños en edad preescolar, levantó capital por US$ 120 mil con la Red de Inversionistas Ángeles, Chile Global Angels, de Fundación Chile. El programa creado por Cynthia Rajchman, psicóloga infantil, y Shlomy Kattan, investigador de aprendizaje de lenguas, destaca debido porque su contenido y lecciones para aprender inglés se adaptan a las habilidades de cada niño a través de juegos y canciones.

La aplicación que estará disponible en febrero en App Store pretende expandirse a otros idiomas como el portugués o el chino mandarín. Incluye canciones, juegos y videos animados que siguen un currículum similar al de los jardines infantiles.



Nuevo nicho


Entre los integrantes de ChileGlobal Angels que apostaron por este emprendimiento, están Oliver Flögel, Julie McPherson, Rodrigo Albagli y Michele Golodetz, lead investor, quien destaca que Kudo cubre un nicho de negocio poco explorado.

“Los niños en edad temprana representan un nicho de mercado muy atractivo, porque actualmente tiene muy poca competencia”, sostiene Golodetz.

El proyecto recibió con anterioridad el apoyo de Start-Up Chile de Corfo y, actualmente, junto con el ingreso de ChileGlobal Angels, han logrado levantar US$ 250 mil.

Sholmy Kattan comenta que cuando iniciaron el proceso de recaudación de fondos, no sólo buscaban recursos, sino también mentoría y asesoramiento. “Para nosotros era importante encontrar inversionistas con experiencia en fundar una empresa, así como también liderar una ya constituida”, afirma Kattan.

Anhelo que se vio cumplido pues al ser parte del programa Start-Up Chile, Rajchman y Kattan tuvieron como mentor a Oliver Flögel, quien los acercó a ChileGlobal Angels. 
“Desde un principio todas nuestras interacciones, tanto con Oliver como con el resto del equipo, fueron excelentes y por tanto siempre tuvimos confianza que aplicar a esta red sería la decisión correcta”, finaliza Kattan.

Lo más leído