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Empresas y Startups

CONTACTChile culmina segunda convocatoria y eleva presupuesto

La mayoría de los emprendedores apunta principalmente a los mercados de Estados Unidos, Perú, Brasil y Colombia.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 16 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.

POR PAULA PEÑALOZA



Con 43 proyectos ganadores cerró la segunda convocatoria de CONTACTChile, el programa de ProChile que promueve la internacionalización de la innovación y el emprendimiento de alto potencial, iniciativa que el año pasado apoyó a 53 empresas para que realizaran sus negocios en el extranjero.

Se trata de pequeñas y medianas empresas (Pyme) que mayoritariamente se mueven en los rubros de aplicaciones web y de telefonía móvil, software, videojuegos, biotecnología y soluciones ambientales. En esta versión se sumó, además, una nueva línea para los emprendimientos tecnológicos con impacto social, como por ejemplo, Recycla, uno de los pioneros en Chile, y la plataforma educacional Classroom.TV.

“Tuvimos una alta convocatoria de 153 proyectos, que destacaron por su calidad. Incluso, se repitieron algunos de la primera versión”, comenta Carlos Honorato, subdirector Internacional de ProChile.

Por ello, explica que decidieron aumentar el presupuesto anual de CONTACTChile, que pasó de US$ 500 mil a US$ 1 millón y que se destinará a apoyar en un 60% a los proyectos de los emprendedores que apunten principalmente a Estados Unidos, seguido por mercados sudamericanos (Perú, Brasil y Colombia).



Nueva asociación


Para impulsar la innovación y llegar a la meta de apoyar a 500 emprendedores de aquí al año 2014, esta plataforma se encuentra trabajando junto con el programa Start-Up Chile de Corfo, que apoya a los emprendedores a iniciar sus negocios en una fase temprana.

“Queremos alinear el trabajo de una iniciativa como Start-Up Chile, que atrae a emprendedores, con una como la nuestra, que exporta negocios y, de este modo, mostrar a Chile como un polo integral de innovación”, señala Honorato.

Para ello, se encuentran realizando un calendario único de actividades en el exterior, desde ferias hasta encuentros con inversionistas en el extranjero (Demo Days), como el que recientemente se realizó en Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco.

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