Empresas y Startups

JDA Software crea tecnología para aumentar ventas del retail

Entre sus clientes se cuentan Falabella, Ripley y Unimarc.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa estadounidense JDA Software acaba de traer a Chile una nueva tecnología que busca aumentar la productividad en las empresas del retail. Una herramienta que busca integrar y centralizar los planogramas -mapa que muestra el lugar de las estanterías donde colocar los productos- a fin de mejorar la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

La plataforma se suma al centenar de soluciones que ofrece la compañía a sus más de 6.000 clientes a nivel mundial, entre los que se encuentran Falabella, Easy, Tottus, Sodimac, Ripley, Johnson, Jumbo, PreUnic y Unimarc; y que tienen como objetivo optimizar los procesos de la cadena de suministro y distribución de productos al interior de supermercados y tiendas por departamento.

“Para los retailers su principal inversión es en el inventario, por lo tanto, ayudarlos a planificar la alineación perfecta entre el suministro y la demanda de los consumidores, sobre todo cuando se manejan decenas de miles de productos, es crucial”, señala Hamish Brewer, CEO de JDA Software. Agrega que con estas soluciones, las empresas “pueden reducir entre un 20% y 30% su capital de trabajo y aumentar entre un 3% y 5% sus ventas”. Además, ayudan a incrementar la eficiencia de promociones y descuentos, simplicando su administración y mantenimiento.



Venta multicanal


La compañía también está implementando programas que buscan optimizar las ventas a través de Internet, un canal que, según Brewer, en Chile aún no tiene el impacto que en EEUU. Por ello, explica, adoptarla es “un gran desafío para el retail chileno, que deberá enfocarse en cómo enfrentar esta competencia. El crecimiento de la venta multicanal es inminente. El 90% de las empresas, no sólo del retail, van hacia allá”.

Agrega que “la clave del éxito en la venta multicanal es crear una experiencia común para el cliente de manera que sienta que hay una conexión con la empresa proveedora”.

Hoy, el 42% de los ingresos de JDA Software corresponde a empresas del retail. Para este año, la compañía espera facturar más de US$ 700 millones a nivel mundial y elevar su crecimiento en América Latina.

Lo más leído