Lippi lanza su primera zapatilla outdoor y compite con marcas extranjeras
Diseños vanguardistas y la incorporación de tecnologías de primer nivel, han sido las claves del crecimiento...
- T+
- T-
Por Paula Peñaloza
Diseños vanguardistas y la incorporación de tecnologías de primer nivel, han sido las claves del crecimiento que ha experimentado la firma chilena Lippi, especializada en vestuario para media y alta montaña, treckking, outdoor y lifestyle, que en 2011 facturó US$ 10 millones, y que este año prevé duplicar sus ventas amparada en un fuerte plan de expansión y diversificación de productos.
Jaime Graf, gerente general de Lippi, detalla que a la fecha, la empresa cuenta con diez tiendas propias, socios y presencia en el retail y que planea concluir 2012 con 16 locales comerciales, es decir, con seis nuevas tiendas que se abrirán a partir de mayo en Temuco, Osorno y Costanera Center, que se sumarán a las inauguradas en diciembre y enero pasado en el Parque Arauco y Mall Arauco Maipú.
“Estimamos que Lippi crecerá un 100%, llegando a facturar cerca de US$ 20 millones, principalmente a través de canales de distribución propios y también por el retail”, sostiene Jaime Graf.
Un gran paso para la empresa fundada por Reinaldo Lippi hace 27 años y que partió como un pequeño taller debajo de la escalera del Club de Montaña de Chile para proveer de equipos e instrumentos a los montañistas chilenos.
Hacia la diversificación
Otra de las apuestas que tiene Lippi es el lanzamiento en septiembre de su primera zapatilla outdoor con tecnología Goretex, la cual permite que sean impermeables, pero a la vez “respirables”, con capacidad de eliminar el vapor del sudor. Con este paso, la firma incorpora el calzado a su oferta deportiva y entra de lleno a competir en las grandes ligas con marcas de outdoor como Columbia y North Face.
“La idea es mejorar el mix de productos que tenemos y que está enfocado en ropa. Con este paso, empezamos a abarcar un poco más del mercado outdoor”, explica Graf.
La apuesta por las tecnologías
Con el tiempo, Lippi se ha encargado del desarrollo de sus propias tecnologías en vestuario deportivo, “que es lo mejor que podemos aspirar sin tener licencias”, sostiene el ejecutivo.
Entre ellas, se encuentra “Wool 8”, basada en la combinación de lana de conejo Angora con hollow fiber, obteniendo prendas ocho veces más térmicas, livianas y menos contaminantes que las de lana de oveja. También desarrollaron “Bodymap”, que consiste en el diseño de tejidos sin costuras; y “Uvstop!”, fibras y telas que tienen en su composición agentes anti-uv.
Por otro lado, además de contar con la licencia de la tecnología Goretex, cuentan con “Polartec”, la cual posibilita el calor sin peso y capacidad de transpiración, y “Primaloft”, aislante de alta calidad para bajas temperaturas, entre otras.
“Constantemente estamos viendo las últimas tecnologías, siempre tratando de innovar y contar con las mejores fibras y membranas en nuestros productos”, cuenta Graf.