DOLAR
$929,48
UF
$39.643,59
S&P 500
6.584,21
FTSE 100
9.527,65
SP IPSA
9.805,33
Bovespa
155.381,00
Dólar US
$929,48
Euro
$1.072,31
Real Bras.
$174,34
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$130,62
Petr. Brent
63,36 US$/b
Petr. WTI
58,98 US$/b
Cobre
4,97 US$/lb
Oro
4.081,31 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
En 2011, Metro incorporó la sustentabilidad como pilar estratégico de la organización, para que este valor esté presente transversalmente en las diferentes acciones de la compañía. Un año antes ya había firmado un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que ya va por su tercer proceso de reciclaje de neumáticos: fueron 164 toneladas recicladas en 2012, equivalentes a 4.881 unidades de neumáticos, superando en 15% todo lo reciclado en 2011 (143 toneladas).
El cambio de las ruedas se realiza cada dos años y, al retirarlas se llevan a la empresa recicladora Polambiente, donde los neumáticos son comprimidos y reutilizados en otras áreas (acero, goma y tela), o como combustible a través del aprovechamiento energético del caucho, comenta Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.
Reutilizar el material es vital para la empresa. “Este proyecto innovador agrega valor al material que se recupera, considerando que puede ser utilizado para la fabricación de nuevos subproductos en base a caucho y metal”, explica.
La firma mantiene también un compromiso con el reciclaje de celulares y residuos eléctricos asociados.
“En 2012, se reciclaron 39.965 celulares, 6.530 cargadores, 5.035 baterías y 2.138 manos libres”, detalla Caballero.
Economistas y abogados revisaron los planteamientos. Hay varias materias que generan apoyo, pero piden más detalle sobre su alcance. Con todo, en ambos programas hay temas que generan preocupación.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.