Si no lo alimentas, te ataca, arrojándose sobre la pantalla del teléfono. Así reacciona Norman, singular perro chileno protagonista de un videojuego desarrollado por los hermanos Andrés y Magdalena de Ferari, quienes decidieron combinar sus habilidades para dar vida a este particular can.
“Hicimos un plan de negocio, desarrollamos bien la idea y nos enfocamos en los videojuegos casuales”, explica Andrés, quien aprovechó su paso por Australia en 2009 y 2010 para estudiar medios digitales.
La dinámica de Norman es sencilla, aclaran. “Debes lanzarle alimento de todo tipo y acertar para que el perro vaya comiendo y esté tranquilo, pero si no le apuntas, vas perdiendo hasta que va reaccionando de distinta manera (...) Son ocho etapas, pasando de un lugar a otro de la casa del dueño de Norman”, apunta Andrés de Ferari.
Disponible para iPhone y Android, el primer juego salió al mercado a mediados de octubre de 2012 en forma gratuita, consiguiendo escalar hasta el cuarto lugar de la categoría Juegos, y a la primera posición de las subcategorías Acción y Arcade, en el App Store de MAC. Un comienzo que se ha consolidado con una gran presencia en redes sociales.
Proyecciones
Mientras conversan con un privado para levantar capital e internacionalizar a Norman, los hermanos De Ferari tienen muy claro los pasos venideros. “Vamos a participar de Start-Up Chile y todos los programas de financiamiento durante 2013”, dicen.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.