Empresas y Startups
Oriflame incursiona en productos ecológicos de belleza
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Por Alejandra Clavería
Al menos el 95% de sus ingredientes procede de fuentes orgánicas y renovables, y sus productos han sido envasados con materiales 100% reciclables. Estas son las características de Ecobeauty, la primera línea ecológica de belleza que la empresa de cosméticos sueca Oriflame, acaba de lanzar en Chile y otros países de América Latina, como Colombia, Perú, México y Ecuador.
La línea, que nació en 2011 tras una serie de procesos de I+D, ya cuenta con las certificaciones Fairtrade, EcoCert, FSC y Vegan, que destacan, entre otros aspectos, que sus materias primas (aceite de coco, manteca de karité) provengan de países africanos y asiáticos, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de los productores locales.
Leonardo Palomera, country director Chile y Perú de Oriflame, explica que Ecobeauty se enmarca en la estrategia de la compañía por desarrollar productos sustentables, que fomenten el reciclaje y la reducción de la huella de carbono, generando un mínimo impacto en el medio ambiente.
“Este año buscaremos posicionar la línea en Chile y América Latina, pero más adelante no descartamos ampliarla y seguir invirtiendo en fabricar nuevos productos que cuenten con estas características”, dice el ejecutivo.
La empresa tiene actualmente el 19% de participación de venta directa de artículos cosméticos y cuidado personal en nuestro país, y factura a nivel mundial más de US$ 2.000 millones anuales.
Medidas a 2015
Junto con el lanzamiento de esta nueva línea, la firma sueca se propuso reducir en 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en 15% el consumo de energía en sus fábricas y en 10% el uso de agua en sus oficinas al 2015. Asimismo, en el corto plazo buscará obtener la certificación LEED en todas sus instalaciones y generar reportes anuales a través de “Carbon Disclosure Project”.