Hasta un 40% podría aumentar la productividad de las empresas en el proceso de gestión del capital humano, con la utilización del software PayRoll 5, la nueva plataforma lanzada por PayRoll.
Jorge Gándara, director comercial corporativo de la firma, explica que demoraron cuatro años en lograr esta herramienta que permite ordenar la información de recursos humanos bajo una nueva metodología. Al estar alojada en la nube, los datos se pueden ingresar desde cualquier sucursal, y ya no de manera centralizada como ocurría anteriormente. “De esta manera, se reducen los tiempos de operación y errores de datos”, indica.
Por otro lado, además de la sección que permite a los trabajadores acceder a información sobre licencias, vacaciones, permisos, horas extras, accidentes, descuentos y otros, se sumó un nuevo sitio para gerentes, el cual cuenta con información estratégica del capital humano y realiza reportes con indicadores de rotación, horas extras, ausentismo y dotación, entre otros ítemes.
Pymes
Hoy PayRoll trabaja con más de mil medianas y grandes empresas, pero el foco es sumar a pequeñas empresas al portafolio.
“Queremos ingresar a ellas con fuerza, dado que tienen un nivel de desarrollo altísimo en web, pero que requieren de conectividad”, señala el ejecutivo de la firma que en Chile factura US$ 25 millones y US$ 40 millones a nivel global.
Si bien la nueva plataforma es fácil de usar, ya están trabajando en las primeras versiones exclusivamente para Pymes. “Probablemente el presupuesto recogerá sus necesidades. Si bien la herramienta es la misma, hay que adaptarla de acuerdo al nivel de complejidad que tengan, y muchas veces requieren de desarrollos especiales para ellas”, indica.