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Sembrasol proyecta crecer 29% en 2012 y expandirse a regiones

También esperan exportar a otros mercados.

Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Alejandra Clavería



Ampliar su cobertura a otras regiones del país e iniciar un plan de expansión a mercados internacionales son algunos de los principales desafíos que antes de fin de año pretende concretar Sembrasol, la empresa fabricante de snacks de frutos secos y tostaduría de semillas, que en 2012 proyecta crecer 29% y superar los 
$ 1.300 millones de facturación gracias a estas iniciativas.

Para ello, la firma oriunda de la VI Región, buscará aumentar el mix de más de 20 alimentos que actualmente ofrece en el mercado, entre los que se encuentran pasas, maní, almendras, nueces, pistachos, girasol tostado y harina tostada. Además pretenden “optimizar nuestros procesos productivos con la adquisión de nuevas maquinarias y camionetas que nos permitan extender la distribución de estos productos”, explica Joel Villablanca, gerente general de Sembrasol.

Estos proyectos, agrega el empresario, podrán implementarse gracias a una nueva planta de 1.300 metros cuadrados, que inaugurarán el próximo viernes, y que demandó una inversión aproximada de $ 260 millones. Las nuevas instalaciones permitirán a la compañía cubrir la demanda por frutos secos y semillas en las regiones VI, VII y VIII, y trabajar con distribuidores externos en la Región Metropolitana.

Villablanca destaca la introducción al mercado que la empresa ha hecho del girasol, semilla que “se asocia generalmente a comida para pájaros y que mucha gente no sabe consumir. La ventaja es que hemos introducido una variedad confitera, de un tamaño extra grande y sabor mejorado respecto de la tradicional maravilla aceitera chilena, que es la que realmente consumen las aves. Esto mejoró increíblemente nuestros volúmenes de venta, con una aceptación total por parte del mercado, y por eso esperamos seguir creciendo”, dice.

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