Empresas y Startups

Servipag proyecta crecer 12% este año gracias a nuevas tecnologías

La empresa busca ampliar la cantidad de sus servicios.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Alejandra Clavería



Anualmente, Servipag invierte alrededor de
US$ 8 millones en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar sus servicios y aumentar la seguridad en su plataforma web de transacciones y pago de cuentas. Y este año, la firma ha centrado sus esfuerzos en elaborar un proyecto que lanzará en diciembre, que busca incorporar sistemas de clase mundial que amplíen y perfeccionen la cantidad de pagos que hoy pueden realizarse principalmente desde computadores y
smartphones.

Óscar Álvarez, gerente general de Servipag, explica que la iniciativa incluye el desarrollo de una nueva plataforma que triplicará la capacidad de tráfico actual, y permitirá incrementar no sólo la cantidad de servicios que hoy se entregan a los clientes, sino también duplicar de aquí a fin de año, el número de empresas que opera mediante este sistema.

“Este es un proyecto de escalabilidad, que busca adoptar las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad informática, tráfico y rapidez”, dice Álvarez. “Con esto, esperamos aumentar a 200 la cantidad de compañías que operan en nuestra plataforma e incrementar los servicios que entregamos a través de Internet, como por ejemplo, incluir la venta de entradas para diferentes espectáculos”, detalla.

El ejecutivo aclara que si bien las principales inversiones de la compañía tienen que ver con promover el área digital, este año también elevarán a 60 el número de sucursales con las que cuenta a lo largo del país, e instalarán en ellas ocho nuevos módulos de autoatención, a los que destinarán recursos por US$ 150 mil.

Con el desarrollo de estas iniciativas, Álvarez proyecta continuar con el crecimiento sostenido que Servipag ha venido registrando en los últimos años, y que en 2012 espera que alcance el 12%.

Asimismo, prevé aumentar de US$ 56 millones en 2011, a US$ 65 millones, la facturación de la empresa.

Lo más leído