Anglo American logra acuerdo con sindicatos de Los Bronces y pone fin a huelga
La empresa dijo que el proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este viernes 16 de septiembre.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 10:03 hrs.
Noticias destacadas
Anglo American y los dos sindicatos de trabajadores de la operación Los Bronces llegaron a un acuerdo en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que se ha estado desarrollando desde agosto.
La minera informó que el acuerdo fue aprobado ayer en votación por los trabajadores y pone término a la huelga legal que se desarrollaba desde el viernes 9 de septiembre. Con ello se firmó un nuevo contrato colectivo.
"Valoramos el acuerdo alcanzado con los trabajadores de Los Bronces, que nos permite firmar un nuevo contrato colectivo hasta 2020", dijo el presidente ejecutivo de negocios de Cobre de Anglo American, Hennie Faul.
El ejecutivo agregó que "nuestra oferta ha sido justa y responsable y estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado. Sin embargo, queremos también expresar el más absoluto rechazo a ciertas acciones de violencia que tuvieron lugar durante la huelga legal".
La empresa dijo que el proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este viernes 16 de septiembre y que el impacto final de esta huelga en la producción de Los Bronces será informado en la siguiente entrega de resultados trimestrales de producción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok