La división Chuquicamata de Codelco retomó ayer en forma parcial sus operaciones luego que el Sernageomin ordenara la suspensión total tras un accidente que causó la muerte de dos trabajadores.
Los antecedentes preliminares del evento indican que ambos trabajadores se trasladaban en un carry all de transporte, el que -por causas que se investigan- colisionó con un camión de extracción que se encontraba estacionado en el sector de “descarga 50 sector noroeste”.
El vehículo de transporte, dijeron en la minera, había dejado previamente a cuatro choferes en sus respectivos equipos de trabajo. De manera preventiva, luego del evento estos trabajadores fueron trasladados al Hospital del Cobre para la contención del estrés postraumático.
En materia operacional, comunicaron desde la minera, la división mantendrá la suspensión del sector “descarga 50 sector noroeste” hasta que se cumplan los requerimientos establecidos por la autoridad.
Adicionalmente, la empresa decidió dejar sin movimiento toda la zona de extracción de la mina Chuquicamata, “puesto que los equipos de trabajo están desarrollando procesos de diálogo y reflexión. El resto de las áreas de la división retomaron sus operaciones en horas de esta mañana”.