Mauro Neves será el nuevo presidente de Minera Escondida
Reemplazará a Marcelo Castillo, quien ocupó el cargo como interino desde agosto de 2016.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 17:54 hrs.
Noticias destacadas
El próximo 17 de abril, Mauro Neves asumirá como Presidente de Minera Escondida en reemplazo de Marcelo Castillo.
Neves es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, con un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Inició su carrera en Brasil y trabajó durante nueve años en Vale donde ejerció varios roles, incluyendo el de Director Mundial del Área de Carbón. Mauro se une a BHP Billiton luego de desempeñarse desde 2013 como Vicepresidente Ejecutivo, Comercial y de Marketing en Aurizon, la mayor empresa de servicios logísticos de Australia.
Según Escondida, durante su carrera, ha tenido una sólida trayectoria, obteniendo resultados operativos y ejerciendo roles de liderazgo en niveles cada vez mayores de responsabilidad y complejidad. Su liderazgo se caracteriza por estar basado en valores y por combinar un profundo conocimiento sobre cómo movilizar equipos con razonamiento estratégico y agilidad operativa.
Marcelo Castillo, quien se ha desempeñado como Presidente interino desde agosto de 2016, asumirá el mismo día como Vicepresidente de Operaciones Integradas de Minera Escondida, un cargo clave para conectar las distintas operaciones bajo un solo enfoque cohesionado y optimizar así el negocio como un todo.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok