Sindicato de Minera Escondida se defiende, y evalúa acciones legales contra disidentes
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
EEECrece la polémica entre los trabajadores de Minera Escondida, a sólo cinco meses de la nueva negociación que tendrán que enfrentar en la faena privada más grande del mundo, luego que el verano pasado la renovación del contrato colectivo fracasara tras una huelga que se extendió por 44 días.
Ante la supuestas divisiones que existirían al interior de la organización, que incluso llevaron a la votación por la creación de un sindicato alternativo, la actual administración sostuvo a través de un comunicado que “el directorio decidió evaluar con especialistas en el área penal la interposición de acciones legales por injurias, en tanto varias de las imputaciones pueden ser consideradas como atentatorias a la honra de miembros de nuestra organización”.
Esto, porque trabajadores que optaron por crear una nueva organización habían acusado a los dirigentes sindicales de amenazarlos de muerte.
Según explicaron, en un inicio el directorio “en estricto respeto a la libertad sindical, decidió evitar la discusión pública con sus impulsores”. No obstante, señalaron que las acusaciones se han reitera
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok