Multinacionales

América Latina y China impulsaron las ventas de Unilever

Ingresos subyacentes aumentaron 2,9%, por sobre la proyección de los analistas que esperaban un incremento de 2,5%.

Por: | Publicado: Viernes 24 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Unilever, el fabricante de los helados Magnum y la mayonesa Hellmann, reportó un crecimiento en las ventas del segundo trimestre que superó las previsiones de los analistas gracias a la fortaleza del mercado latinoamericano y a un repunte en China.

Los ingresos subyacentes aumentaron 2,9%, dijo la firma, en comparación con la estimación promedio de 2,5% de 20 analistas encuestados por Bloomberg.

Las acciones subieron hasta 2,9% el jueves.

El ritmo en América Latina muestra que Unilever todavía puede confiar en su amplia presencia en los mercados emergentes para compensar las lentas condiciones en las regiones establecidas. Las ventas en los mercados en desarrollo aumentaron 6,5%, y China volvió a crecer gracias a las operaciones de comercio electrónico.

Para el primer semestre, la ganancia operacional fue de US$ 4.150 millones.

Brasil retrocede

Las ventas crecieron 13% en América Latina a pesar de que Brasil sufre la peor recesión desde 1990, explicó el presidente ejecutivo Paul Polman. Los resultados fueron impulsados en gran medida por los aumentos de precios en todas las categorías de productos.

Las ventas en China se recuperaron a un incremento de un dígito, una gran mejora respecto al año pasado, cuando los ingresos se redujeron 20% en la segunda mitad del año. En otros lugares, la historia fue más sombría. Los ingresos en Europa disminuyeron 0,9%; las ventas en Norteamérica cayeron 2,2%.

Lo más leído