Multinacionales

Autoridades chinas multan a P&G con US$ 958.000 por publicidad engañosa

Habría exagerado afirmaciones respecto de su pasta de dientes Crest.

Por: | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Procter & Gamble se ha convertido en la última empresa multinacional en enfrentar el escrutinio de las autoridades chinas después de que el gobierno de Shangai les impusiera una multa por lo que los reguladores dijeron que era publicidad engañosa.


La Administración Municipal de Shangai de Industria y Comercio impuso una sanción de 6 millones de yuanes


(US$ 958.000), calificada por la agencia estatal de noticias Xinhua como la más grande de su tipo en China.
El organismo de control aseguró que firma había exagerado algunas afirmaciones respecto de su pasta de dientes Crest y alterado digitalmente las imágenes utilizadas en su publicidad para hacer que los dientes se vieran más blancos.


Los reguladores de China han intensificado el escrutinio hacia las empresas extranjeras y locales mediante la imposición de multas cada vez más agresivas por conductas antimonopolio que buscan proteger los intereses de los consumidores.


China multó con 6.100 millones a Qualcomm a principios de este año, en el mayor caso antimonopolio del país hasta la fecha.

Protección al consumidor
Aunque la multa de P&G es mucho más pequeña, el movimiento refleja un deseo por parte de las autoridades chinas de mejorar la aplicación de las leyes de protección al consumidor, según analistas.


"Creo que el impacto en la cuota de mercado de Crest será muy limitado", dijo Gao Jianfeng, de Bogo Consultants, señalando que no hay ningún indicio de que la pasta de dientes pueda ser perjudicial.


Sin embargo, es probable que tenga un gran impacto en las estrategias publicitarias de las compañías de cuidado personal y cosméticos. "Ahora tendrán que ser más cautelosas", dijo.

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