Fabricantes de automóviles incumplirían objetivos de la UE
Se están alejando de las metas mínimas de ahorro de combustible.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Los fabricantes de automóviles premium europeos todavía tienen considerables carencias en la carrera por reducir las emisiones de carbono y evitar miles de millones de euros en multas por parte de Bruselas.
Un informe estableció los progresos realizados por los trece principales fabricantes de automóviles en Europa por ventas, y encontró que los tres grandes de Alemania -Volkswagen, Daimler y BMW- y la británica Jaguar Land Rover (JLR) se están alejando de los objetivos mínimos de ahorro de combustible establecidos por la Unión Europea.
La UE cuenta con algunos de los objetivos medioambientales más exigentes en el mundo y quiere que los fabricantes de automóviles logren emisiones promedio de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para el año 2020-21.
Pero el informe, producido por PA Consulting, pone de manifiesto el desafío que los fabricantes europeos enfrentan en cuanto a la reducción de las emisiones en medio de un aumento de la demanda de vehículos utilitarios deportivos pesados y el apetito limitado para los coches híbridos y eléctricos.
Renault, PSA Peugeot Citroën, Toyota y Fiat Chrysler Automobiles estarían a medio camino de cumplir las metas europeas, mientras que Hyundai, Ford, General Motors y Nissan estan a punto de alcanzarlos. Las tres marcas alemanas y JLR están lejos de los objetivos en 4 gramos o más.
Los fabricantes de automóviles enfrentarían multas de 95 euros por cada gramo por encima de la meta, multiplicado por sus ventas anuales en Europa. Eso significa que VW tendría que pagar una sanción de hasta 1.000 millones de euros en el primer año después de que los objetivos se introduzcan gradualmente.
"No es tanto que les preocupen las multas, sino el daño a su reputación y prestigio", dijo Thomas Göettle, el autor principal del informe. Los cuatro fabricantes se negaron a comentar sobre el informe.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok