Multinacionales

Fusión de Holcim y Lafarge en duda por desacuerdo sobre términos del pacto

Inversionistas suizos critican el desempeño del CEO de la francesa.

Por: | Publicado: Martes 17 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fusión que daría origen a la mayor cementera del mundo y que estaba valorizada en cerca de US$ 40 mil millones quedó en duda ayer, luego de que el directorio de Holcim dijera que no seguirá adelante con el proceso a menos que Lafarge acepte modificar los términos del acuerdo.


El directorio de la compañía suiza pide que su par francés acceda a reducir su participación en la empresa resultante por debajo del 47% estipulado originalmente y que no sea el director ejecutivo de Lafarge, Bruno Lafont, el que asuma el mando de la empresa fusionada.


Aunque Lafarge se allanó a tener una participación menor en el grupo, no aceptó ceder el liderazgo de Lafont.
El giro se explica porque desde el anuncio de la operación, hace un año, Holcim ha superado a su competidor en todos los indicadores, desde ventas hasta utilidades, lo que ha generado críticas de los inversionistas suizos al manejo del CEO de Lafarge.


El quiebre pone en duda una operación que ya estaba muy adelantada ya que las compañías incluso estaban negociando la venta de activos exigida por los reguladores europeos para dar luz verde al acuerdo.

Lo más leído