General Electric ofrece a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones
El grupo industrial estadounidense se suma a la tendencia que adoptó Netflix y la multinacional británica Virgin.
Por: EFE
Publicado: Martes 21 de julio de 2015 a las 18:14 hrs.
Noticias destacadas
El grupo industrial estadounidense General Electric comenzó a ofrecer este año a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones, como ya hacen otras grandes empresas de todo el mundo, como el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix y la multinacional británica Virgin.
Según una información de la CNN Money de la que se hacen eco hoy varios medios, el gigante estadounidense General Electric decidió poner en marcha un "enfoque más permisivo" sobre las vacaciones de 30.000 de sus empleados, el 43% de la plantilla de la compañía.
La idea de vacaciones ilimitadas ha sido promovida por varias empresas emergentes para atraer a empleados jóvenes y creativos, pero desde hace tiempo grandes compañías han decidido sumarse y permitir a sus empleados tomar los días de vacaciones, enfermedad o de asuntos personales que deseen sin la autorización previa de sus jefes.
La medida forma parte de un cambio más amplio sobre la cultura de trabajo de General Electric, cuya dirección cree que la empresa puede alcanzar mejores resultados si se confía en los empleados y se les capacita adecuadamente, según dijo a CNN Cara Hume, líder de recursos humanos en la sección de Energía y Agua de la compañía.
Con este cambio, los trabajadores no tendrán que avisar a la dirección de los días que toman libres, aunque algunos de ellos deberán notificar cuándo van a faltar para que el resto del equipo de empleados pueda organizarse el trabajo.
Otras experiencias
Otras empresas con un número menor de asalariados, como Netflix y Virgin ya habían adoptado esta política de vacaciones ilimitadas.
"Es un sistema por el que puedes tomar vacaciones cuando quieras, tantas como quieras y no vamos a llevar la cuenta. Si quieres ausentarte por un cumpleaños, una boda o una razón especial solo hazlo. Consiste en tratar a la gente como personas, darles flexibilidad", explicó hace meses en una entrevista con CNN, el dueño de Virgin, Richard Branson.
"Si trabajar ocho o nueve horas ya no es un horario que se aplique, entonces ¿por qué mantener estrictas políticas (de vacaciones) anuales?", añadió.
En línea con este cambio de cultura empresarial, el grupo mediático Tribune Publishing, propietario del Chicago Tribune y Los Angeles Times, trató de adoptar un enfoque similar para sus trabajadores, pero tuvo que revertir su decisión una semana y un día después de anunciarlo.
Según una nota difundida entonces, el grupo mediático decidió dar marcha atrás después de recibir "el valioso aporte de los empleados" sobre la decisión de permitir vacaciones ilimitadas, que había "creado confusión y preocupación dentro de la empresa".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok