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Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Tras décadas de rápida expansión, el crecimiento de ventas de H&M se ha estancado en los últimos años. Aunque el cambio hacia la digitalización le ha costado, la minorista sueca pronosticó para 2018 un crecimiento de 25% de las ventas en línea y en sus nuevas marcas, como COS y H&M Home. Sin embargo, las ventas de sus tiendas existentes caerían aún más.
H&M espera ventas online de US$ 9.400 millones en 2022, frente a los US$ 3.625 millones de 2016/17. Para sus nuevas marcas espera ventas de US$ 6.250 millones en 2022, frente a los US$ 2.126 millones de 2016/17.
“En general, se espera que esto genere buenos aumentos en las ganancias”, dijo el presidente ejecutivo, Karl-Johan Persson. El grupo dijo que su sitio web representó un 12,5% de las ventas totales y un 22% de las ganancias operativas en 2016/17.
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.